El intendente José Rioseco, firmó esta mañana el acuerdo para la extensión de redes de gas en los barrios Brentana, Zani y Pueblo Nuevo. "Nunca se termina (el trabajo) por la expansión de nuestra ciudad con un vital servicio como es del gas y que tantas veces por ahí nos reclamaban los vecinos. Hemos logrado, a través de Camuzzi y las empresas y el municipio, lograr acelerar las obras para las conexiones y esto creo que es en beneficio de todos los vecinos", dijo el jefe comunal.
"Hoy es un esfuerzo más que hacemos con un tendido de más de 3.000 metros lineales de gas en la cual se comparten contratos entre ambas empresas. Son 755 vecinos que van a ser beneficiados con este nuevo servicio... los barrios que están en expansión, el sector del barrio Brentana, que estaba prácticamente sin gas, el barrio Zani, que sigue expandiéndose y bueno, en cualquier momento termina dentro de la pista el aeródromo y también Pueblo Nuevo que es otro sector que se está desarrollando", explicó.
Rioseco destacó que "este esfuerzo mancomunado y también entendible por parte de las empresas, nos han dado a nosotros una certeza en cuanto al compromiso con los vecinos en el cumplimiento de cada uno de los contratos, así que es realmente importante y para muchos vecinos en una fecha clave, porque en la antesala de lo que es una temporada invernal, lo que significa para cada una de las familias no poder contar con el gas y máxime teniendo en cuenta aquellas familias que tienen niños chicos que se pone muy duro a la hora de comenzar el sueño en el nuevo hogar".
"Con esto vamos cumplimentando un servicio más a los que ya adicionamos, como el tema de agua y la cloaca", afirmó.
Rioseco anunció la posibilidad que antes de fin de año se cierren los acuerdos para que el municipio pueda conectarse al Gasoducto Cordillerano que está tendido en la zona sur de la ciudad.
"Seguramente que, en el transcurso del año y antes que finalice mi gestión, vamos a estar anunciando una obra tan importante como es la colectora sur, que nos va a permitir el abastecimiento por un tiempo prudencial, la tranquilidad del vital servicio tanto en Cutral Co como es Plaza Huincul. Es una obra que ambos municipios la necesitamos y también vamos a poner de nuestra parte para que se pueda llegar a realizar en el presente año, cosa que ya a partir del año que viene deje de ser un problema traumático la conexión del gas para nuestros vecinos", indicó.