La directora de Medio Ambiente de Plaza Huincul, Carla Méndez, informó recibió dos Ecopuntos del Ministerio de Ambiente de Nación para gestionar residuos reciclables. "La ciudad ya cuenta con un centro de acopio de residuos inaugurado en agosto del año pasado y se han realizado charlas para concientizar a los vecinos y niños sobre la importancia del reciclaje", explicó.

Méndez señaló que estarán destinados a "la plaza del barrio Otaño. Ahí los vecinos del barrio Otaño van a poder llevar clasificados todos sus residuos, y el segundo lo estamos colocando acá en el Centro de Acondicionamiento y Transferencia de Materiales Reciclables que se encuentra en los ex talleres Huincul, acá en la ciudad", detalló.

La funcionaria precisó que "Los residuos que estamos recibiendo, los reciclables son el plástico, el vidrio, el cartón, el papel y el metal".

Al respecto, recordó que "desde el mes de agosto tenemos inaugurado este centro de acopio de residuos en donde recibimos todos los residuos reciclables de la ciudad que los vecinos están trayendo y hacemos una recolección de los distintos ecopuntos que también tiene el municipio y que está colocado en todos los barrios".

"De a poquito vamos concientizando a los vecinos a través de charlas en las sedes que hemos hecho y vemos si con grata o sea buenos resultados. Comenzamos con los vecinos en los barrios, en las sedes, y el proyecto está poder llevar esto a las escuelas. Estamos trabajando con las directoras de las escuelas para poder llevar distintas actividades a los niños en las escuelas", dijo.

Finalmente adelantó que "de a poquito el sector de obras públicas, que es el que se encarga de la construcción de los ecopuntos de la ciudad", va a ir sumando estructuras porque "la idea es tener un ecopunto en cada barrio".