La directora de Zoonosis del municipio de Cutral Co, Vanina Muñoz, informó que en las próximas semanas van a comenzar las recorridas del quirófano móvil. La primera parada sería en el barrio Zani, luego el Libertador General San Martín y tras cartón, el barrio Aeroparque.

En declaraciones a este medio Muñoz señaló que “Estamos realizando campañas de esterilizaciones en la dirección de Zoonosis, a partir del dia de ayer, se habilitó la agenda para toda esta semana, tenemos turnos disponibles, asi que por ahí los vecinos que se quieran acercar quedan lugares para el resto de la semana”.

“Con el quirófano móvil todavía no estamos saliendo a recorrer los barrios pero creo que  próximamente, si no es la semana que viene, vamos a estar visitando el primer barrio. La planificación ya está hecha, de trabajo, el primer barrio en recorrer es el Zani, posteriormente las 500 viviendas y Aeroparque”, sostuvo.

Respecto a castración de ciertas razas de indicó que “Es para las razas braquicéfalas,  que son bulldog, ingles y francés, Pug o Carlino, Shih Tzu, Yorkshire Terrier y Lhasa Apso,  porque nos han traido esas razas, tuvimos un caso particularmente la semana pasada de un bulldog, donde la frecuencia cardíaca y la respiratoria más que nada, fue muy acelerada. Tomamos esa precaución, no la operamos, le comentamos la situación al propietario”.

“¿Qué sería aconsejable hacer con estas razas? Por ahí operarlo en una veterinaria que tengan una asistencia de anestesia inhalatoria que es más suave”, aconsejó.