Puede ser una imagen de al aire libre
Neuform es una de las firmas que componen el cementerio de empresas ubicadas en el Parque Industrial provincial que recibieron créditos del ENIM. Y tiene una historia especial: le hizo juicio a la provincia porque no podía iniciar su producción dado que en el lugar no había electricidad, gas ni red para eliminar los efluentes. Su titular era Reinaldo Margulis que luego se retiró de la sociedad.

Neuform había recibido un crédito del Enim de 3.185.000 pesos que, en 2004 con el valor del dólar a 2,96 pesos, significó u$s 1.076.013. Por simple actualización del valor del dólar hoy serían casi 198 millones de pesos (a dólar oficial de 184 pesos). La base del remate es de 5,05 millones de pesos y el juicio por el que se hace la ejecución fue impulsado por el IADEP.

No obstante, vale recordar que Neuform tenía garantías sobre los créditos del ENIM aunque no está claro cuáles eran ni si, efectivamente, se ejecutaron. Vale señalar que nunca se informó oficial y públicamente al respecto.

En 2007, un director del ENIM que dialogó con este medio "Off the record" afirmó que “Estamos a la espera que se haga el remate de unas propiedades en Tres Arroyos que, entendemos, cubren holgadamente el monto prestado porque como todos sabemos la tierra se revalorizó en 3 o 4 veces en los últimos años”. Luego no hubo más precisiones. 

Neuform desembarcó en Plaza Huincul con el objetivo de producir resinas fenólicas con metanol, como materia prima. La firma terminó de montar la planta en marzo de 2004, ajustándose al plazo de ejecución que había acordado con el Enim. Pero se encontró con que no tenía gas, agua, ni un lugar para los efluentes para poder comenzar a operar. En enero de 2004, la empresa intimó al gobierno de la provincia por los servicios y ante la falta de respuestas tenía previsto iniciar juicio por "lucro cesante".

En definitiva, nunca se puso en marcha. El remate se llevará adelante el día 23 de febrero de 2023 a las 12 en el predio de la planta.