No hay ninguna descripción de la foto disponible.

El Indec informó que la Canasta Básica total para una familia tipo fue de $111.298 en el mes de julio pasado. Esto significa que quienes tengan ingresos inferiores a ese monto, son considerados pobres. El límite de indigencia quedó en $49.466.

El informe precisa que "Durante julio de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a junio de 2022 fue de 6,3%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 6,8%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron del 70,6% y 64,7%, respectivamente".

La canasta básica alimentaria (CBA) se determina tomando en cuenta los requerimientos normativos kilocalóricos y proteicos imprescindibles para que un varón adulto de entre 30 y 60 años, de actividad moderada, cubra durante un mes esas necesidades. Se seleccionaron los alimentos y las cantidades en función de los hábitos de consumo de la población a partir de la información provista por la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares (ENGHo), aclara el escrito.