No hay ninguna descripción de la foto disponible.La Cámara Empresarial Industrial Petrolera y Afines del Neuquén (CEIPA) emitió una comunicación donde objetó que "una empresa que viene de otra provincia reemplace o sustituya a empresas regionales y/o locales que cumplen con todos los requisitos – se encuentran actualmente con capacidad ociosa - y pueden ofrecer el mismo servicio".

El comunicado detalla que CEIPA "advierte con preocupación la contratación de empresas foráneas y que además, no contrata mano de obra local. Nos preocupa y ocupa, que una empresa que viene de otra provincia reemplace o sustituya a empresas regionales y/o locales que cumplen con todos los requisitos – se encuentran actualmente con capacidad ociosa - y pueden ofrecer el mismo servicio".

"Puntualmente, hablamos de la empresa de Transportes Griffouliere una empresa de capitales Mendocinos que no cuenta con base propia en la zona y que tiene a sus empleados (chóferes) en condiciones sórdidas - como lo es, dormir en la cabina de los camiones", puntualiza.

"En el marco de la actual situación de tratar de sostener la actividad hidrocarburifera en la cuenca y luego de la crisis pandémica vivida y que actualmente sigue en vigencia, nuestras empresas locales han mantenido al personal y la paz social durante toda la pandemia; y en la actualidad se ven seriamente afectadas por la desleal competencia - como lo es la empresa de Transporte Griffouliere-, que ahora desembarcan en la región con bajos precios, con personal de otras provincias; y que al menor traspié, se van", describe.

"Para ello hay que dar previsibilidad, seguridad jurídica, fortalecer la trama local y la trama empresarial regional ya que acumula una riquísima historia traducida en un irreemplazable conocimiento específico. Desde CEIPA, exhortamos a aquellas empresas Operadoras y de Servicios Internacionales a que revean este tipo de contratación y que sigan manteniendo prioridad en la prestación de servicios a las empresas Pymes Locales que tienen una vasta experiencia y dan trabajo genuino a las personas que habitan este suelo provincial", finaliza el texto hecho público.