El gobernador Omar Gutiérrez destacó que con los recursos que se van a obtener el año próximo por crecimiento de producción de gas y petróleo “Se va a generar por primera vez en la historia de la provincia un Fondo Anticrisis para apalancar la ampliación de la matriz económica productiva turística e industrial. Si se cumpliesen los parámetros sobre los cuales estamos presentando la Ley de Presupuesto, debería fondearse con un monto cercano a los 250 millones de pesos por mes”, estableció.


Luego ratificó: “El monto estimado anual a fondear este recurso que le otorga previsibilidad a las finanzas de la provincia, es de 2.500 millones de pesos para el año que viene”.

A su turno, Guillermo Pons, ministro de Economía, recordó que “El fondo se integra con un 50% de las regalías provenientes de las exportaciones de petróleo”.

El ministro, precisó que, si se cumple lo previsto en el presupuesto, la provincia recibirá en 2022 100.800 millones de pesos de regalías. El gasto en personal será de 157 mil millones de pesos y los bienes y servicios no personales son de 38 mil millones.