Imagen
Joaquín Cottani, exviceministro de Economía, confesó públicamente que nunca comprendió el plan económico del gobierno de Javier Milei. En una reciente entrevista, Cottani, quien fue recomendado por Domingo Cavallo, relató sus desacuerdos con el equipo económico y en particular con el ministro Luis "Toto" Caputo.

"Mi discusión con los miembros del equipo siempre fue la misma. Yo nunca entendí el programa económico de congelar la oferta monetaria y dolarizar endógenamente", aseguró.

El exfuncionario reveló que, al escuchar los detalles del plan, pensó que "si van a hacer lo que entiendo está mal", lo que le generaba la sensación de que no lo estaba comprendiendo del todo.

Cottani criticó la habilidad de Caputo para "sacar varios conejitos de la galera", refiriéndose a su experiencia en el mercado financiero. También cuestionó la idea de que "no hacía falta tener reservas" para dolarizar, una postura que consideró "impracticable" y ajena a cualquier manual de teoría monetaria.