Imagen
El kilo de pan aumentó esta semana que pasó en la provincia de Neuquén y volvería a incrementarse en la que se inicia este lunes, advirtieron desde el sector. Sería del alrededor de 30%.

Martín Pinto, representante de la Cámara de Industriales Panaderos, afirmó que la nueva subida de precio se de "a los aumentos que venimos sufriendo en las materias primas, los insumos, combustibles y las tarifas de los servicios públicos. Es un combo de factores”, señaló.

La semana pasada, el pan francés trepó a 3 mil pesos por kilo en los súpers de la capital provincial. En la panadería la tira se ofrece a 1.000 pesos. Dos tiras, hacen aproximadamente medio kilo.

En definitiva, en los próximos días, el kilo de pan llegaría a los 4 mil pesos, informaron panaderos de la ciudad.

Pinto explicó que “aumentó cuatro veces la nafta desde principio de año, también la electricidad y el gas. Es decir, el flete de la harina, del reparto y los dos costos fijos de producción. No podemos asegurar que no vaya a haber nuevos incrementos en el corto plazo, ya que los precios no dejan de subir. Dicen que la inflación bajó, pero nuestros costos siguen aumentando día a día”, se quejó.

En la misma línea sostuvo que “hubo aumentos consecutivos de la harina. Dos veces en menos de quince días y el resto de los insumos también suben de forma constante. Tuvimos que tomar esta decisión para evitar cierres de panaderías y pérdida de puestos de trabajo”, analizó.