Imagen
El Gobierno nacional informó cómo se aplicarán los aumentos en la tarifa del gas a partir del 1° de abril y será por tramos, con la quita de subsidios al precio mayorista e impactará de lleno en hogares de altos ingresos, en industrias y comercios.

La estimación es que el impacto en la tarifa se ubicará en el orden del 300% y estará dividida en tres tramos.

La disposición fue publicada en el Boletín Oficial en el marco del nuevo cuadro tarifario para usuarios de gas natural por red.

Como se había informado, el gobierno tenía prevista la suba en marzo, pero para no afectar el índice de inflación, decidió postergarlo hasta abril. La suba era esperada por las empresas del sector.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Cómo será

El gas también tienen tres componentes: producción, transporte y distribución. La Secretaría de Energía detalló que los nuevos valores mayoristas en PIST se establecieron por la quita de subsidios e impactará en las boletas.

Lo mismo ocurrirá con transporte y distribución. El ajuste tendrá su primera actualización en abril; la segunda entre mayo y septiembre y la tercera desde octubre a diciembre. Cabe destacar que los aumentos se aplicarán sobre los usuarios residenciales y los denominados “servicio general”.