Imagen

El gobierno de Javier Milei dio a conocer detalles de los nuevos billetes de 10 mil y 20 mil pesos que se pondrán en circulación. Tendrán las imágenes de Manuel Belgrano, María Remedios del Valle y Juan Bautista Alberdi. El Banco Central ya aprobó el diseño y la calidad de los nuevos billetes. Cómo hacer para reconocer su autenticidad.

Finalmente el Banco Central de la República Argentina finalmente aprobó el diseño y la calidad de los billetes de 10 y 20 mil pesos que el Gobierno Nacional decidió lanzar al mercado en medio de un proceso de creciente inflación, la que acumuló un 72 por ciento en los tres primeros meses de gestión del libertario en la Casa Rosada.

Los billetes de 10 mil pesos tendrán la figura de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle (heroína de la Guerra de la Independencia) en el frente del billete y en el reverso la recreación artística de la Jura de la Bandera, ocurrida el 27 de febrero de 1812.
Por su parte, los nuevos billetes de 20 mil pesos tendrán la imagen de Juan Bautista Alberdi en el frente, mientras que en la parte de atrás tendrán la imagen de la casa natal del inspirador de la Constitución de 1853.

Desde el Directorio de la entidad monetaria confirmaron que se utilizarán diseños ya existentes pertenecientes a la familia "Heroínas y Héroes de la Patria" para los nuevos billetes, con el propósito de "ahorrar costos y acortar los plazos de producción".

Asimismo, el Central confirmó que en el mes de junio entrarán en circulación.

Cómo reconocer su autenticidad

Las autoridades afirmaron que conservarán el tamaño de los billetes en circulación y serán impresos en papel de algodón.

Los indicadores para reconocer su autenticidad serán los tradicionales, a saber:

La marca de agua y el hilo de seguridad, con los que el ciudadano puede verificar la autenticidad de un billete.

A su vez, mediante sistemas de impresión especiales, también se incorporarán elementos de seguridad que estarán destinados principalmente al público en general, pero que además permitirá un mejor reconocimiento por máquina.