Puede ser una imagen de una persona y texto

La ministra de Educación de la provincia, Soledad Martínez señaló, ante la ratificación del paro de 72 horas de ATEN, que:
"Se van a descontar los días de paro, y se pierde la posibilidad de cobrar la bonificación que es extraordinaria."

En declaraciones periodísticas, la Ministra de Educación, explicó que “hemos dispuesto formalizar en un decreto la totalidad de los puntos que fueron discutidos en la mesa paritaria que mantuvimos por casi tres semanas. En ese decreto difundimos cómo serán las actualizaciones”.

“Teníamos una negociación en marcha y con el rechazo que se formalizó ayer, hemos cerrado esa instancia de negociación y empezamos con este decreto a establecer estas condiciones. Se van a descontar los días de paro y se pierde la posibilidad de cobrar la bonificación que es extraordinaria.”, afirmó Martínez.

"El decreto no lo hemos comunicado al gremio. Tiene sentencia de Ley y estamos determinando la instancia de publicación", sostuvo.

“Recoge la totalidad de los puntos discutidos en la paritaria, tanto desde lo salarial como desde el funcionamiento del sistema”, sostuvo y recordó que, con esfuerzo, el Gobierno propuso “un esquema de actualización salarial por IPC a fin de defender el poder adquisitivo del salario, dos pagos adicionales de 100.000 y 125.000 a efectivizarse en marzo y en abril”, y “el pago de un adicional por ubicación por zona desfavorable y muy desfavorable”, destacó.

La ex intendenta de Zapala aseguró que “Propusimos continuar con el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y de la Conectividad Digital Nacional durante el 2024 con recursos de todos los neuquinos, frente a la no transferencia de los mismos desde Nación”, dijo. Y agregó: “Propusimos que todas esas medidas que mejoren los ingresos sean extensivas al sector pasivo”.