Imagen

Vecinos que han estado buscando alquileres en las últimas semanas, relataron sus penurias. "Me ofrecieron una casa en 600 dólares y me dejaron en lista de espera", señaló una empleada del Estado de ingresos medios altos dado que es profesional.

"Hace unos 20 días que estoy buscando. Empecé antes de las fiestas y me estoy preocupando", contó y detalló que "estuve en varias inmobiliarias y me dejaron en lista de espera por si sale algo".

"Por una casa chica con dos dormitorios, baño, cocina comedor me pidieron 600 dólares así que sigo buscando", afirmó.

Otra vecina que encontró una oportunidad en el barrio Parque Oeste con una vivienda que tenía la casa con tres ambientes y un quincho en el fondo del patio señaló que "me pidieron 560 mil pesos". Este medio le preguntó cuántos meses debía abonar para ingresar y su respuesta fue sencilla: "no llegué hasta ahí. Me sorprendió lo de los 560 mil pesos y no pregunté más", se sinceró.

Por otro lado, este lunes se alquiló una vivienda en el barrio Soufal de Plaza Huincul con 3 dormitorios, 2 baños e importantes medidas de seguridad en 400 mil pesos mensuales.

En el rubro de los alquileres más económicos, un vecino que alquila un dos ambientes en el barrio Centenario, pagaba 50 mil pesos y en diciembre se lo aumentaron a 80 mil pesos. No tiene claro si en enero le pedirán lo mismo o habrá otra suba. "Esperamos que no aumenten", dijo en diálogo con éste medio.