Una encuesta de CAME estableció una caída de las ventas de 13,7% interanual en el mes de diciembre. Sin embargo, los precios de la carne tuvieron saltos importantes de precio en el mes de diciembre. Esto es, más del 60% que se consolidó durante las fiestas. En los primeros días de enero hubo una pequeña baja aunque todavía por las nubes.
Este medio hizo relevamiento de precios el 28 de noviembre, en varias oportunidades durante diciembre y dos en enero. En La Cope, las subas fueron desde el 50% en el caso de Peceto al 67% en la Bola de Lomo, siempre por kilo.
Un dato a considerar es que cada vez hay más cortes entre los 9.000 y 10.000 pesos.
En el caso de otros hípers de la zona, el lomo llegó a 12.534 pesos por kilo, este domingo 7 de enero. El bife angosto se vende a 11.244 pesos y el cuadril a 10.259 pesos, siempre por kilo. No obstante, como es conocido, los hípers recurren a las ofertas para atraer a su clientela. En alguno de ellos, durante las fiestas se consiguió el vacío a 5.999 pesos por kilo.
En cuanto a las carnicerías, en una de calle Pernisek que es reconocida por tener precios económicos y buena calidad, la situación fue similar. Los precios arrancaron al 8 de diciembre por debajo de los 6 mil y ahora se mueven entre 8.500 y 9.000 pesos por kilo, de acuerdo al corte.
En este local comercial, las subas en diciembre fueron del 32% en el caso del cuadril hasta el 64% en el precio del matambre.