El Concejo Deliberante de Cutral Co sancionó la Ordenanza que establece que los aumentos de los taxis se realizarán en enero, abril, julio y octubre. También, que el combustible que se tomará como referencia será el combustible Infinia, es decir la de mayor costo.
De esta forma, pasando de 3 a 4 aumentos por año, se busca evitar que la inflación desfinancie a la actividad y, al mismo, tiempo que las actualizaciones de tarifas sean de menor porcentaje entre una y otra.
A la fecha la tarifa se incrementa tres veces al año en marzo, julio y noviembre y, con el proceso, inflacionario se busca actualizar tarifas trimestralmente en vez de hacerlo cuatrimestralmente.
La presidenta del CD, Jésica Rioseco, argumentó que "hay muchas personas que dependen de esta fuente de trabajo" en taxis y remises.
Omar Marifil, sostuvo que "tiene que ver con la actualización de una tarifa que además de ser un servicio importante, genera fuentes de trabajo y hay muchas familias... es muy necesario actualizar tarifa para que, de alguna manera, quienes brindan este servicio puedan amortizar los gastos", afirmó.