de cara a las elecciones
Un video de poco más de dos minutos reúne los puntos centrales de las medidas tomadas por el ministro y candidato presidencial por Unión por la Patria para "recuperar los ingresos".


El Ministerio de Economía repasó este viernes las principales medidas económicas anunciadas por el ministro y candidato presidencial por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, tendientes a "recuperar los ingresos" tras la "devaluación impuesta por el Fondo Monetario Internacional".

En un video de poco más de dos minutos difundido a través de las redes sociales de UxP, se destacan los siguientes lineamientos:
Suma fija (de $ 60.000) para trabajadoras y trabajadores que perciben menos de $ 400.000 y fácil acceso al programa de préstamos de hasta $ 400.000 con interés de sólo 50%

Devolución del 21% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos de la canasta básica alimentaria con un tope de devolución de $ 18.800 para trabajadores, jubilados y pensionados (hasta $ 708.000 de ingresos), beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y monotributistas.

Eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores y jubilados con ingresos inferiores a $ 1.770.000; bono de $ 37.000 en septiembre, octubre y noviembre para jubilados con un tope de $ 124.000; créditos de $ 400.000 a tasa subsidiada; y aumento del refuerzo alimentario PAMI más un bono de $ 45.000 en tres cuotas para los beneficiarios del mismo programa.

Precios Justos para más de 50.000 productos; suspensión de los aumentos en la medicina prepaga para familias con ingresos inferiores a $ 2 millones; congelamiento de combustible y medicamentos hasta el 1 de noviembre.

Exención del pago para monotributistas de las categorías A, B, C y D por seis meses; acceso a créditos de hasta $ 4 millones a tasa subsidiada; y puesta en marcha del monotributo productivo para trabajadores independientes.

Aumento del 30% y asignación específica para la Tarjeta Alimentar; refuerzo de $ 20.000 para beneficiarios de Potenciar Trabajo y de $ 25.000 para personal de casas particulares.

Reducción de cargas sociales para el empleo joven, devolución del 100% de las contribuciones para MicroPyMEs y del 50% para PyMEs, y promoción de la economía del conocimiento mediante la prefinanciación de exportaciones.

Eliminación de las retenciones para las exportaciones de las economías regionales.
Aumento de la inversión educativa al 8% del PBI mediante la Ley de Financiamiento Educativo; construcción de escuelas técnicas con inclusión de programación y robótica y universalización de las salas de tres, cuatro y cinco años.