Gobernador de Chubut Mariano Arcioni Foto Maxi Jonas

Las medidas, impulsadas por el ministro de Economía para paliar las consecuencias de la devaluación, alcanzarán a 29.220 agentes activos, 3.345 jubilados y 4.900 docentes con horas cátedras.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, anunció que el Ejecutivo provincial "acompañará" las medidas impulsadas por el ministro de Economía, Sergio Massa, para paliar las consecuencias de la devaluación registrada tras las PASO y pagará el bono de 60.000 pesos dispuesto para los empleados públicos.

"La medida alcanzará a 29.220 agentes activos, 3.345 jubilados y 4.900 docentes con horas cátedras. En línea con lo anunciado por el ministro Massa, Chubut va a adherir al pago de este bono de 60 mil pesos para los empleados que perciban hasta 400 mil pesos en dos tramos, septiembre y octubre. Se estuvo trabajando financieramente, y lo podemos afrontar”, señaló el mandatario a la prensa.

Por su parte, el ministro de Economía y Crédito Público de Chubut, Oscar Antonena, recordó que “es un bono remunerativo que va a alcanzar a los agentes que cobran hasta 400 mil pesos”.

"A pedido del gobernador Arcioni, esta medida abarcará a los jubilados que cobran hasta 200 mil pesos y lo percibirán en tres tramos de 35 mil durante septiembre, octubre y noviembre, de tal manera que este refuerzo que anuncia Nación también lo vamos a hacer para los jubilados”, detalló el ministro.

El funcionario provincial detalló que "esto impacta al Gobierno provincial en más de 2.700 millones de pesos en los tres meses, y esta medida va a beneficiar a casi 38 mil agentes entre activos y pasivos, incluso para un sector de la educación que tiene remuneración variable en función de las horas cátedras".

En diálogo con Télam, Antonena indicó que "vamos a hacer la proporción que corresponda hasta 20 horas cátedra, o sea que todos los docentes de Chubut que tengan cinco, diez, 15 o 20 horas cátedra van a percibir este bono remunerativo”.

Además agregó que "en general la ingeniería financiera que tenemos es de fondos propios de la provincia con recursos de estructuras que tenemos a través de Nación y también de Chubut, pero siempre son recursos nuestros".

Finalmente, confirmó que "se estarán depositando los haberes de agosto en el cuarto día hábil del mes, como lo ha hecho está gestión en los últimos dos años".