Puede ser una imagen de 4 personas y el Despacho Oval
Los pagos se implementarán en tres tramos: 7% en junio, 11% en julio y 12% en agosto.


El Gobierno nacional y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron en la cartera laboral un aumento acumulativo en paritarias para el trimestre junio-agosto del 33%, que se abonará en tres tramos, informaron las fuentes gremiales.

Los trabajadores estatales percibirán un 7% en junio, un 11% en julio y otro 12% en agosto, lo que sumará un 30% que se convertirá en un 33,02% al ser acumulativo.

Funcionarios de la cartera de Trabajo encabezados por la ministra Rquel Olmos y los paritarios del gremio estatal que lidera el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, firmaron el acuerdo en la dependencia laboral de Callao 114.

Las fuentes confirmaron a Télam que habrá revisión del acuerdo paritario en septiembre y que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el aumento por "insuficiente" y decidió convocar a un paro nacional para la primera quincena de junio.

El presidente Alberto Fernández se había reunido ayer en Gobierno con Rodríguez, luego de lo cual a través de su cuenta de Twitter anunció un incremento salarial para los empleados estatales para el trimestre junio-agosto, con revisión en septiembre.

"Acordamos la paritaria estatal hasta septiembre tras reunirnos con el secretario general de UPCN. Estamos preservando el ingreso de los estatales", afirmó Fernández.