Una multitud se prepara para vivir la segunda presentación de la "Scaloneta" en la Argentina tras la consagración en Qatar. La capacidad de las tribunas del estadio se amplió para que 42.000 fanáticos locales y de todo el país puedan disfrutar de una nueva función de Messi y compañía.
El Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero abrió sus puertas a las 15.30 para recibir a la multitud que vibrará a lo largo de la jornada durante el amistoso ante Curazao y los festejos por la obtención del Mundial Qatar 2022.
El moderno recinto de la capital santiagueña recibirá unos 42.000 fanáticos locales y de diferentes puntos del país para celebrar la tercera estrella junto a los héroes capitaneado por Lionel Messi.
La capacidad de las tribunas se amplió especialmente para el partido frente a la enorme demanda por ver a los campeones del mundo, que se presentarán por primera vez en el interior del país desde la conquista de la máxima competencia de la FIFA.
Las autoridades provinciales desmontaron provisoriamente las butacas de los sectores Norte (platea alta y baja), Sur (alta y baja) y Este (alta) de un estadio planificado para 30.000 espectadores.
El partido con Curazao comenzará a las 20:30 con transmisión de la TV Pública y TyC Sports, pero a lo largo del día se realizarán diversos shows musicales tanto en la cancha como en la ciudad, donde rige el asueto administrativo y educativo desde las 14:00.
Antes del amistoso se presentarán Los Totoras (17:45) y Banda XXI (19:15); durante el entretiempo actuará La T y la M (21:18) y después será turno de La Mosca (22:25) y Q'Lokura (22:40).
La Mosca, intérprete del hit mundialista "Muchachos", y La T y la M tienen agendadas otras actuaciones en el Fan Zone montado sobre la explanada del Fórum, por donde circulará el plantel en un micro descapotable antes de dirigirse al estadio.
La gobernación informó que el recorrido de los jugadores comenzará cerca de las 17:00 y continuará por la avenida costanera Diego Armando Maradona hasta llegar al Madre de Ciudades.