Dos partidos 6 puntos. Alianza viene puntero e invicto, pero el técnico Pehuén Páez no se conforma. “Tenemos que tratar de ser un poco más creativos a la hora de lastimar el rival”, sostuvo, aunque señaló que los recursos individuales del plantel les permitió convertir y es sabido: goles son amores y suman puntos.
Paéz afirmó que en “estos dos partidos que nos han tocado, tenemos en cada partido diferentes situaciones en donde en el primero los primeros 20 minutos pudimos controlar el partido y a partir de ahí le cedimos la pelota al rival y nos contó bastante hacer pie en lo táctico. Por ahí en los achiques, en la forma de retroceder, en la forma de presionar, todavía no conseguimos tratar de mejorar en esa parte”, señaló.
“Si bien tuvimos el control contra Unión, no tuvimos la capacidad de lastimar en el primer tiempo y es donde estamos tratando de mejorar, el control se pudo conseguir y a partir de ahí tenemos que tratar de ser un poco más creativos a la hora de lastimar el rival”, explicó.
Pero el saldo es que ganó los dos encuentros y convirtió 5 goles. “Esa parte es la mejor que tienen los chicos de Cutral Co, la característica del chico que tenemos hoy en el club, la están mostrando con los recursos de cada uno. Tienen la capacidad de no rendir en lo táctico, pero gracias a los recursos que tienen ellos y el entrenamiento que están haciendo junto al profe en lo físico, les está ayudando a marcar”, reconoció.
Respecto al partido que se viene, de vista a Patagonia, informó que “Leo (Cerda) sufrió un Esguince así que creo que tiene para un mes, así que le deseamos una pronta recuperación. Después a partir de ahí están todos a disposición. Mati (Takara) sufrió un golpe abajo del labio, tiene 3 puntos por afuera y 2 por dentro. Pudo entrenar con normalidad si consigue que le saquen los puntos va a poder estar, yo calculo que entre hoy y mañana iban a ver si le retiraban los puntos”, dijo.
“Estamos con el plantel casi completo, esperemos que el fin de semana puedan estar todos a disposición”, apuntó y respecto al rival describió que “Por lo general tiene roce, tienen muchos juveniles, corren mucho, tratan de trabajar en triangulación, tratan de conseguir el control del juego”.