Fabián Godoy, presidente de Alianza, dialogó con este medio respecto al fallo del Consejo Federal que favoreció a Patagonia. "Estoy muy sorprendido con la resolución que sacó AFA, hace unos minutos pude acceder a los papeles, noté una particularidad muy extraña", dijo mientras mostraba los documentos a los que hacía referencia.

En concreto, Godoy señaló que todo el trámite para que Mateo Arce jugará en Alianza se hizo el 8 de julio y se pidió la habilitación el mismo 8 de julio dado que libro de pases cerraba el 11 de julio. Sin embargo, desde Lifune se informó a AFA que el pedido del pase interliga fue en fecha 13 de julio que, es en realidad, la fecha de publicación oficial, siempre de acuerdo al planteo de Godoy.

"Al Consejo de AFA le informan que Arce fue pedido el pase por Alianza el día 13 de julio de 2022, el libre de pases cerró el 11 de julio, dos días antes", remarcó Godoy y puntualizó: "El sistema Alianza inscribió al jugador el día 8 de julio, 3 días antes que cierre el día de pase. Automáticamente que inscribís un jugador aparece con el escudo de Alianza".

"El mismo día 8 inscribimos a Pérez Francisco, Moreno Braian, Galdamez Alexis, Parra Tomás, Aquino Rodrigo, Sosa Santiago, Campos Axel, Arce Mateo, Peralta Juan que al final no vino y Romero Rodolfo de Belgrano, todos jugaron y no tuvieron problema. Aca hay una cosa y acá está el convenio de Lanús que le cede los derechos operativos a Alianza, el 8 de julio de 2022", mostró.

"El mismo día 8, 3 días antes, porque los boletines se hace los días miércoles, la fecha válida de inicio de trámite es el del Comet, esto no se puede modificar desde ningún punto de vista desde los clubes, solamente lo puede modificar la Liga o el Consejo Federal de AFA", dijo.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

"Acá hay dos cosas, todos los demás jugadores fueron habilitados, hasta el día de hoy siguen siendo jugadores de Alianza verificados. Arce después de 3 meses, figura con algo cancelado, después lo vuelven a habilitar el día 17 de octubre", describió.

"Quiero saber quién manipula el Comet. Queda con su número de usuario, que son registrados, me tengo que reunir con los abogados, a la AFA el fallo que sacan no está mal porque le informan como que el jugador lo inscribimos el 13, nosotros tenemos pruebas que no lo inscribimos el 13, lo inscribimos el 8", insistió.

Sobre la posibilidad de apelar la resolución, sostuvo que "Vamos a ver que pasa con esto. Hay una instancia de apelación, lo que tenemos que averiguar es que si esa instancia de apelación corta el torneo, si es una instancia de apelación que no corta el torneo puede demorar, como demoró ahora 30 días exactamente y en el medio se juega la final, lo estamos averiguando. Si es así no tiene sentido (apelar)", manifestó.

"Quiero que la gente de Alianza vea que el club hizo las cosas bien", remarcó.

Sobre el informe que se elevó a la AFA, afirmó que "No puedo acusar a nadie, pero voy a buscar, si me llego a enterar quien es lo voy a exponer públicamente porque la ilusión, lo que más me preocupa es la ilusión que teníamos de ganar el campeonato era mayúscula, jugadores, cuerpo técnico, hinchas que a veces tenía que vender algo para viajar y acompañar el equipo, la cancha de local fue una fiesta, estábamos preparados para esto, el club invirtió mucho dinero para llegar a esta final".

"No es fácil, teníamos la convicción de que si jugábamos la final teníamos muchas posibilidades de salir campeones por ese juego sagrado y ese compromiso que había irrompible entre todos los autores, de ir a la cancha y darles la alegría de salir campeones", expresó.

"Lo que digan de mí, la gente que no me quiere va a hacer leña del árbol caído, no me importa, estoy acostumbrado, me interesa el hincha de verdad, el hincha que quiere al club, no es justo, es algo totalmente injusto, totalmente a mi punto de vista ilegal, y vamos a esperar hasta las últimas consecuencias para tratar de revertirlo, si existe una mínima posibilidad, vamos por ello", indicó.