Gustavo Vázquez, luchador de kickboxing de Cutral Co, será protagonista del Regreso 5, una velada con 25 combates que se va a llevar a cabo este sábado 10 de diciembre en el Parque Central de Neuquén capital. Está en categoría de 84 kilos y enfrentará a Cristian Ferreyra. "Voy para ganar, a tratar de salir a nockear", dijo.

"El festival es Neuquén, en el parque Central. Yo voy a combatir con Cristian Ferreyra, estamos de 84 kilos, es semiprofesional la tarea, por el título AAKMP. Son 5 rounds de 2 minutos", dijo y detalló que "Hay mucho desgaste, dos minutos, parece que fueran 10; 20. El King Boxing se pelea a 300 grados", precisó.

Gustavo recordó que es "El regreso mío después de 15 años, después de una quebradura vengo a un 50 o 60%, porque el tema de los entrenamientos, porque tengo que parar y tuve que aumentar 6 kilos para llegar a la categoría".

Sobre las consecuencias del cambio de peso, explicó que "No se si afecta la velocidad, pero el tema de los rounds, al estar en la categoría más liviana y en un mes y medio aumenté los 6 kilos, es mucho y para llegar a los 5 rounds es un desgaste muy grande".

Sobre el rival, afirmó que "pelea MMA, Aykido, Kickboxing y peleó hace dos meses y salió campeón intercontinental, tiene un cinto", apuntó.

"Vamos a dejar bien a Cutral Co y Plaza Huincul y a mis alumnos", indicó al referirse a los objetivos: "Vamos con potencia y lo que me está jugando en contra el peso y la parte física, tuve que parar un poco porque me lesioné del tobillo, la rodilla porque hacia doble turno, pero vamos a llegar, ojalá traigamos el primer título de Kickboxing a Cutral Co", planteó.

"La pelea es no largar 50 manos y pegar dos, atacar yo en zona media hacia abajo y con manos zona alta, manejar yo la pelea, porque creo que él va mucho al choque porque como hace MMA, va al choque larga manos y patadas para todos lados y eso es un desgaste que te hace, te cansa más. Esperemos de traer el título a Cutral Co. El primer título de Kickboxing", remarcó.