Puede ser una imagen de 6 personas y personas de pie

El vicegobernador Marcos Koopmann encabezó hoy en el hall de la Legislatura el lanzamiento de la 5ta fecha del campeonato de automovilismo que se llevará a cabo este fin de semana en el autódromo de Centenario y destacó que “las categorías regionales nos permiten mostrar los talentos locales”.

“Tenemos que trabajar en el automovilismo no sólo como deporte sino como espectáculo e industria del trabajo porque hay grandes equipos detrás de los pilotos que vemos en la pista”, expresó Koopmann al tiempo que aseguró que “vamos a seguir fortaleciendo el automovilismo como lo hemos hecho con otros deportes”.

El vicegobernador expresó que “Neuquén es una provincia fierrera, con gran tradición y talentos en el automovilismo, por eso tenemos muchas expectativas en estos eventos que no solo son fechas deportivas sino días de encuentro entre familias que comparten una pasión”. Y agregó que “además, estas actividades son grandes generadoras de empleo”.

“Toda actividad que potencie la economía neuquina, muestre las capacidades de la gente de esta provincia y permita espacios de recreación de toda la comunidad siempre va a tener nuestro apoyo para seguir creciendo”, concluyó Koopmann.

De la carrera participarán entre 65 y 70 autos que competirán en las categorías Monomarca Gol, Turismo Fiat 1.4, Monomarca Fiat 1100, TC Pista Neuquino, GTR11 y Gran Turismo Pista Neuquino.

Al respecto, Martín Gobich, presidente de la comisión organizadora del TC neuquino, contó que tienen gran expectativa ya que “esta va a ser la primera vez en el año que el TC neuquino se separa de las demás categorías”. Además, resaltó: “Tenemos un crecimiento importante en la cantidad de autos a pesar de la situación económica del país. Esperamos entre 65 y 70 competidores”.

Por otro lado, el piloto de la Monomarca Gol, Mauro Bender, invitó a las familias a asistir al evento: “Si la gente acompaña, el espectáculo es más lindo” y remarcó que esto es un aporte al crecimiento del automovilismo zonal. En la misma sintonía se expresó la piloto de la categoría GTP, Patricia Salvioni, quien instó a que se sumen más mujeres a competir, detallando que de los 70 autos, son tres competidoras mujeres.

Las carreras comenzarán el sábado 8 de octubre y la final iniciará a las 14.58 mientras que el domingo 9 la 2da final será a partir de las 13.10 con la primera categoría.