Petrolero compartirá la zona 8 del Torneo federal Amateur con Deportivo Rincón e Independiente. El naranja debutará visitando al rojo capitalino el 16 de octubre; el 23 tendrá fecha libre y el 30 recibirá a Rincón.

El técnico, Javier Cares, afirmó que "Tenemos muy duros rivales. A partir de ahora no vamos a tener más rivales accesibles, creo que van a ser muy peleados todos los partidos. Rincón tiene un equipazo, sabemos lo que es, todos los torneos da pelea, los gana. Nosotros tuvimos la suerte de ganarle el último torneo. Independiente de Neuquén también es candidato siempre a ascender y nosotros no nos vamos a quedar atrás", aseguró.

"Petrolero tiene que ponerse la chapa de grande porque somos uno de los más grandes de la Patagonia y no lo vamos a bajar de la chapa esa. También vamos a afrontarlo con la responsabilidad que merece el torneo regional y todo lo que se nos viene", adelantó.

Luego hizo una autocrítica por las expulsiones: "Todavía no puedo volver al banco. Soy muy huincha del club, amo mucho estos colores. Dejo muchas horas de lado para estar en el club y me saco.

Cuando veo injusticias como pasó contra Alianza se me escapó una puteadita, me echaron y me dieron un par de fechas que todavía no cumplo", dijo.

Al respecto agregó: "Voy a tener que corregir eso porque soy el técnico de la primera y falta bajar un poco los cambios".

En el banco va a estar Claudio "Ketchup" Hermosilla. "Hacemos un cuerpo técnico bárbaro. Nos llevamos muy bien. La verdad que es una excelente persona. Tenemos la misma mentalidad, así que eso nos favorece mucho. Confío muchísimo en él", contó.