Ibarra vs Gallardo Boca vs River Un duelo que tiene en vilo a todo el pas

Luego de dos ediciones seguidas en Núñez, la Bombonera volverá a ser el escenario del partido que paralizará al país futbolero desde las 17 del domingo 12. Los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019. Darío Herrera será el árbitro.

Boca Juniors y River Plate iniciaron la semana previa al superclásico del domingo 12 en la Bombonera, por la 18va. fecha de la Liga Profesional, con bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.

Luego de dos ediciones seguidas en Núñez, la Bombonera volverá a ser el escenario del partido que paralizará al país futbolero desde las 17 del domingo. Además, los hinchas de Boca volverán a vivir un Superclásico en el estadio por primera vez desde octubre de 2019, ya que después se jugaron tres encuentros sin público por la pandemia de coronavirus.

River, dirigido por Marcelo Gallardo, que está un escalón por encima por diferencia de gol, lleva siete partidos sin perder (seis fechas del torneo y un partido de Copa Argentina) con cinco triunfos y dos empates.

Boca, con el DT Hugo Ibarra, en tanto, también acumula una racha similar (seis del campeonato y uno de Copa Argentina) con cinco victorias -tres en fila, y dos igualdades.

La última derrota de ambos fue el domingo 31 de julio contra rivales que pelean por la permanencia: el "Xeneize" perdió contra Patronato por 3 a 0 en Paraná, mientras que el "Millonario" perdió en el Monumental ante Sarmiento por 2 a 1.

La edición 258 del Superclásico ya tiene bajas confirmadas, dudas, regresos y nuevas cartas para el triunfo que ambos necesitan como relanzamiento de su candidatura al título.
Bajas

Boca
:
Exequiel Zeballos: se recupera de la fractura de la parte posterior de la tibia con compromiso en el ligamento del tobillo derecho. No jugará hasta el año que viene.

Sebastián Villa: se operó de los meniscos de la rodilla izquierda. Volvería a mediados de octubre.

En los ltimoa 5 clsicos el equipo de Gallardo no perdi en los 90 minutos Foto Alejandro Santa Cruz

River


Bruno Zuculini: fue expulsado contra Barracas Central y será suspendido.

Dudas

Boca

Juan Ramírez: ausente contra Colón por un golpe en la cadera. Óscar Romero: terminó con una molestia muscular.

Carlos Zambrano: tenía 4 amarillas y fue al banco ante Colón pero no es segura su titularidad.

River

Franco Armani: tiene una lesión muscular en la ingle izquierda que sufrió contra Defensa y Justicia por Copa Argentina.

Emanuel Mammana: fue titular en los últimos 10 partidos y ante Barracas salió en el entretiempo porque se le cargó el posterior derecho.

Pablo Solari: el más complicado de los tres por una importante molestia en el aductor izquierdo que lo obligó a ser reemplazado contra Barracas.

Regresos

Ibarra tratar de cortar una racha ya que Boca no gana en su cancha un superclsico desde 2015 Foto Julin lvarez

Boca

Luis Advíncula, Alan Varela y Guillermo Fernández: cumplieron la fecha de suspensión por llegar a las 5 amarillas.

River

Franco Armani: el arquero arrastra la lesión mencionada anteriormente pero Marcelo Gallardo adelantó que espera contar con su retorno.

Enzo Pérez: fue suplente contra Barracas pero es uno de los pocos que tiene un lugar asegurado entre los once que comenzará en la Bombonera.

Andrés Herrera: se lesionó contra Defensa pero ante Barracas estuvo en el banco de suplentes.

Los últimos 16 clásicos en la Bombera 

* 16 de mayo de 2021: Copa de la Liga, Boca 1 (Carlos Tevez)- River 1 (Julián Álvarez).

*Boca pasó a semifinales por penales (4-2)

* 14 de marzo de 2021: Copa de la Liga, Boca 1 (Sebastián Villa)- River 1 (Agustín Palavecino)

* 2 de enero de 2021: Copa Diego Maradona, Boca 2 (Ramón Ábila y Villa)- River 2 (Federico Girotti y Rafael Santos Borré).

* 23 de septiembre de 2018: fecha 6 de la Superliga, Boca 0- River 2 (Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco).

* 14 de mayo de 2017, fecha 24 del torneo de Primera División, Boca 1 (Fernando Gago)- River 3 (Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi).

Último triunfo de Boca contra River en casa por torneo local: 3 de mayo de 2015, fecha 11 del campeonato de Primera División: Boca 2 (Cristian Pavón y Pablo Pérez)- River 0.