Walter Torres, el joven técnico de Alianza de Cutral Co sabe que su equipo ganó, destacó la "actitud" para dar vuelta un partido que lo tuvo dos veces abajo pero, en su fuero más íntimo, sabe que tiene que mejorar y que, para afrontar el Federal, precisará refuerzos. En cuanto a los torneos locales "evalúa" algunos cambios. 

El triunfo 3-2 de local ante Rivadavia dejó un sabor agridulce. "Una de los dos puntos a tratar fue el tema de la actitud, de la dinámica, la intensidad en el juego y claramente pudimos desarrollarlo durante bastante tiempo del partido, te diría casi todo y fue una de las claves para sacar adelante el partido, que veníamos siempre con el resultado abajo", reconoció el entrenador.

"Arrancamos con la idea de juego, se estaba viendo bastante bien, estábamos siendo un poco profundo, estábamos desarrollando ese trabajo y nos encontramos con un gol aislado de la jugada", dijo aunque apuntó: "nosotros cometimos un error ahí, pero más allá de eso, estaba aislado de lo que era el partido y ahí empezamos con el resultado abajo, la necesidad del resultado positivo nos fue llevando a que el juego se pudo desarrollar que queríamos con la paciencia y el resultado a favor".

"Entonces fuimos a buscar el empate. Arranca el segundo tiempo y ya estábamos otra vez abajo, otra vez a luchar por el resultado y eso nos fue mareando un poquito a la hora de poder desarrollar un buen juego", reconoció.

De cara al futuro, sostuvo que "hay que trabajar mucho en el tema de la profundidad, ser más incisivo en el ataque, y por ahí algunas posturas a la hora del retroceso, claramente eso nos faltó, nos faltó acomodar algunas líneas, el equipo se está adaptando a esas situaciones. El mensaje es claro pero lleva un poquito de tiempo poder que el equipo canalice la idea", explicó.

Sobre el "parate" por la fecha libre, sostuvo que "si me hacen elegir yo hubiera preferido jugar. El equipo está muy enganchado, muy metido y esos momentos hay que aprovecharlos,. Entonces por ahí el parate creo que no nos vino bien al grupo en ese aspecto, pero de todas maneras estamos bien activos, estamos metiendo entrenamiento intensivo asi que vamos a tratar de mantener el ánimo para los partidos que vienen", adelantó.

El técnico Torres describió que "Hoy estamos en una etapa que el equipo tiene que encontrar el 11 ideal, o los 12 o 13 jugadores que serían los que más pudiésemos utilizar, yo no soy de cerrarme con un 11 definitivo, pero es cierto que estamos viendo alternativas en algunos puestos específicos".

Al realizar un repaso por sectores, aseguró que "El tema de los laterales estoy bastante conforme pero creo que es un tema para el sistema es muy importante, los laterales son muy importantes, a veces puede ser el elemento o el jugador o a veces puede ser la adaptación del jugador, esas son cosas que tenemos que analizar como cuerpo técnico. De todas maneras vemos los 4 o 5 jugadores que puedan estar en esas posiciones, que están muy enfocados en lo que le pedimos, intentan e intentan y estamos por el buen camino".

"Después alguna posición línea defensiva, pero no hay grandes preocupaciones. Tenemos dos o tres golpeados, en el plantel está Bravo, Garrido, Romero y Panei con alguna molestia, son jugadores que por ahí hoy no podemos contar con ellos pero estamos en tema, no creo que lleguen para la próxima. Estamos en el tema, todavía no tenemos definiciones pero por lo que hemos visto en ayer y hoy todavía estaría faltando", puntualizó.