El nuevo técnico de Alianza de Cutral Co, Walter Ariel Torres, definió que sus equipos tienen un perfil "ofensivo con líneas altas" aunque aclaró que "buscando el equilibrio para la vuelta, pero ofensivo, tratando de romper circuitos así que sin duda va ser esa la idea". Respecto al plantel, aclaró que algunos refuerzos dejaron el club y detalló que para el encuentro de este fin de semana "hay una sola duda" sobre al equipo titular.

Torres va a debutar este sábado en el banco del celeste ante Rivadavia y adelantó que "la tenencia del balón, la trabajamos con el cambio de ritmo, es importantísimo que el equipo tenga el balón y tiene que ser una de las características que se vea el fin de semana y los partidos que siguen, ya que hoy necesitamos una identidad de juego, una forma. Elegimos esta forma, puede ser cualquier otra porque la verdad en el futbol no existe, pero la elección y la forma que buscamos es esta, es la tenencia de balón equilibrada para encontrar los espacios".

Al referirse a los jugadores, aseguró que "A mí me gustan los planteles con la mezcla entre la jerarquía, la juventud, en este caso nos encontramos con chicos de afuera, con juveniles del club, muy satisfecho con respecto a eso. La técnica individual del jugador es muy interesante, de muy buen nivel, el jugador técnicamente a mi me gustó, me relajó a la hora de poder hacer ejercicios semicomplejos y que haya una respuesta correcta del otro lado, se hace mucho más fácil que la táctica luego se pueda desarrollar, porque el jugador entiende", manifestó.

"Nos encontramos con un plantel que tenía esa necesidad de la táctica, de jugar con el balón, entonces vimos una buena devolución del otro lado", destacó.

"Son 22 jugadores que están para entrar entre los 18, hay jugadores que han quedado afuera y que no han quedado porque no tienen características buenas o porque no nos pueden servir en el plantel. Quedaron afuera simplemente porque entran 18 de 22, se lo explique a los chicos, es difícil también cuando uno queda afuera de la citación, que esté feliz, pero tenemos buena variante en todas las líneas", describió.

Sobre los refuerzos, explicó que "nosotros tuvimos con el de hoy que terminamos recién, son 4 entrenamientos. A medida del primer o segundo entrenamiento, algunos chicos se estaban ya yendo y en lo personal, yo no descarté a nadie, se habían ido tres o cuatro jugadores en los primeros días cuando yo llegué", dijo.

"Es difícil que yo descarte a alguien, tiene que pasar cosas de indisciplina o de muy bajo nivel, que no es el caso este, de estos chicos, en el caso mío no descarté a nadie, son todos bienvenidos y hay buen pie de los chicos que vienen de afuera. Hay que sumar para arriba", planteó.

En cuanto a la formación para enfrentar a Rivadavia, explicó que "Tenemos 4 lesionados, pero tocados no con grandes lesiones, los cuales ninguno de los 4 va a estar citado. Con respecto al equipo titular hay una sola duda, que habrá que pensarla bien si queremos un equipo un poquito más ofensivo o un poquito más equilibrado, en eso solamente, no por el nivel del jugador, hay 13 jugadores para 11 puestos y van a quedar dos afuera que están para ser titulares mañana, pero bueno, depende que podamos animarnos a ser un poquito más ofensivos o un poquito más equilibrados, haremos la modificación", sostuvo.