El púgil cambió de categoría y buscará afianzarse camino al profesionalismo. "Estaba regalando kilos. Podía bajar tranquilamente a 69. Este es mi peso ideal", dijo en medio de la preparación.

El sábado en el gimnasio de Picún Leufú enfrentará a Omar Navarro en una programación que incluye también Emanuel "El Tucu" Medina ante Tomás Parada y Miguel Díaz con Damián Ollarce.

Martin señaló que "Gracias a Dios vamos por la segunda pelea. Pero esta va a ser en la categoría de 69 kilos Welter o Súper Welter", contó entusiasmado. "Es un poco abajo de mi peso. Yo estaba peleando en 75, súper liviano", precisó.

"No conozco a mi rival. Sé que es de Zapala vi las fotos y que sea lo que Dios quiera", afirmó aunque algo de su estrategia adelantó: "El primer round lo voy a estudiar un poco y depende cómo estén las condiciones vamos a salir para adelante".

Sobre sus características, detalló que "No sé si soy tan técnico. Pero siempre voy para adelante a ver si entra la mano bien, puede llegar el knockout".

En el rubro de los sueños apuntó: "Me gustaría llegar algún día a profesional. Pero es todo un proceso así que vamos despacio a ver qué va pasando. Sin apuros. Ojalá algún día llegue a profesional".

Finalmente, se dio un momento para los agradecimientos como corresponde a los buenos deportistas de espíritu sano: "Un saludo a mi Mamá que está siempre presente conmigo, me acompaña siempre en los entrenamientos y siempre me apoya. A Myriam Orellana, mi coordinadora de boxeo; a mi entrenador Nano Vargas y mi nutricionista Juan Troncoso", soltó.