Alejandro Cancio le sacó 10 segundos a Marcos Ligato en la general y está al frente del rally del Petróleo y los Dinosaurios. “Hicimos una linda diferencia en el último. No pensé que iba a ser tanto, pero por suerte fue y a favor nuestro”, señaló.

Culminó la primera parte del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, donde el local Alejandro Cancio, en esta oportunidad navegado por Diego Cagnotti, fueron los triunfadores del día, completando una jornada casi perfecta, tanto en lo emocional, como en lo deportivo.

La etapa constó de cuatro tramos cronometrados, los primeros dos en la zona de Zapala y los dos restantes ya en inmediaciones de la comarca petrolera.

En el arranque de la prueba tomaron la delantera Marcos Ligato - Rubén García (Citroen C3), hasta que luego de un gran segundo parcial, el binomio finalmente ganador, puso al Skoda Fabia al tope de la clasificación y así quedaron posicionados hasta el final. Luego de la primera parte Cancio expresaba: "Sabíamos que si nos tirábamos a fondo en algunas curvas, que eran medias dudosas, porque se venía muy rápido, podía hacer la diferencia", explicando el motivo que los había llevado a la primera ubicación.

Por la tarde, siguieron con una actuación, rozando la perfección, ganaron los dos tramos vespertinos, y estiraron la diferencia a 10s2 sobre Ligato - García y 15s5 con respecto a Augusto D'Agostini - Juan Pablo Carrera, de muy buen segundo rulo, que los llevó a escalar a ese lugar en el clasificador, desplazando a Martín Scuncio - José Díaz al cuarto.

Federico Villagra - Virginia Klus ganaron tres de los cuatro parciales de la jornada y se apoderaron de la RC MR. La dupla cordobesa, a bordo del Toyota Yaris MRT, fueron estirando la ventaja tramo a tramo, hasta lograr los 21 segundos, que los separan de Gastón Pasten - Matías Ramos (VW Polo MRT), que a su vez fueron los ganadores del único parcial que se les escapó a lo triunfadores de la etapa. El virtual podio del sábado lo completaron Martín Suriani - Javiera Román, de muy buenas tareas parciales, aunque algunos problemas mecánicos en el comienzo y unos mínimos errores los forzaron a terminar a 41 segundos de la punta.

Diego Miceli - Sergio Daparte también fueron los más veloces en tres de los cuatro tramos del día en la RC MR Copa Pirelli y se adjudicaron el primer día de competencia en esta divisional. Los siguieron Hernán Kim - Marcos Bazán (VW Polo MRT) 14 segundos más atrás y los ganadores de las tres fechas corridas hasta el momento, Claudio Robustelli - Claudio Ocampo, también a bordo de un VW Maxi Rally Turbo, terminaron terceros.