Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y personas practicando deporteLa Copa Federal femenina 2022, tendrá un equipo neuquino. El tema es que hay tres postulantes con argumentos sólidos y un solo lugar. Petrolero, multi campeón; Pacífico que asoma para campeón del actual Oficial y Confluencia que fue campeón de la Copa Neuquén 2021 y apunta a repetir en el actual oficial aunque en la B, dado que descendió.

La fecha para que la liga neuquina defina el postulante es el 6 de junio próximo. Habrá que ver cómo se resuelve quién representa a LiFuNe.

En principio, en el torneo masculino, la plaza es para el Campeón. Pero, en el caso neuquino hay uno de la Copa Neuquén -Confluencia- y otro del Oficial: Petrolero o Pacífico. Esto implica que se deba buscar alguna forma de resolver el tema.

Algunos proponen un partido directo entre Confluencia y Pacífico y otros un mini torneo con Petrolero, Pacífico y Confluencia para que el representante neuquino surja en la cancha y no en los escritorios. Además, esta última alternativa reflejaría cabalmente la situación del fútbol femenino de Neuquén.

La Copa Federal femenina tendrá una instancia Patagónica que tendrá en juego una clasificación para las finales, que se disputarán en Buenos Aires con los clubes de primera división.