Barco despliega su talento en la Copa Argentina ante Laferrere

Así, el ex Independiente seguirá como uno de los jugadores con presencia perfecta en el semestre, ya que estuvo en los 8 partidos que se jugaron hasta ahora, con 562 minutos dentro del campo de juego.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, recuperó este martes a la mañana al delantero Esequiel Barco de cara al partido frente a Defensa y Justicia, el próximo sábado en Florencio Varela por la octava fecha de la Liga Profesional.

Barco, quien había sufrido una distensión leve en el isquiotibial izquierdo en el partido que River perdió ante Boca por 1-0 en el Monumental, recibió el alta médica en el entrenamiento en el predio de Ezeiza, tras una semana y media de trabajos diferenciados.

De este modo, Barco, de jugar ante Defensa, seguirá como uno de los jugadores con presencia perfecta en el semestre, ya que estuvo en los 8 partidos que se jugaron hasta ahora, con 562 minutos dentro del campo de juego.
Por su parte, Braian Romero presenta algunas molestias aún en el tobillo derecho, donde la semana pasada sufrió un traumatismo.

El delantero será evaluado en las próximas 48 horas para saber si estará entre los convocados del fin de semana.

Gallardo necesita tener a todo el plantel disponible durante abril, porque River jugará 9 partidos en 30 días: 3 por la Copa Libertadores y 6 por la Liga Profesional. Entre el jueves y el viernes, el DT definirá cómo será la rotación.
Si bien ya recuperó a David Martínez luego de casi un mes de ausencia y tiene desde hace 24 horas a Paulo Díaz, quien fue desafectado de la selección chilena, tiene que ver cómo regresan Franco Armani, Julián Alvarez, Juan Fernando Quintero y Robert Rojas y Nicolás de la Cruz de sus respectivas selecciones.

Los convocados para la fecha final de eliminatorias estarán disponibles para entrenar a la par del resto del plantel recién el jueves, muy cerca del encuentro frente a Defensa. De acuerdo a cómo vuelvan y a los minutos jugados, Gallardo decidirá si les da descanso.

River se concentrará el viernes para jugar el sábado a las 19 ante Defensa y Justicia. Después, el plantel entrenará en Ezeiza hasta el martes 5 de abril, cuando viajará a Lima para debutar el miércoles 6 ante Alianza Lima en la Copa Libertadores.