El equipo dirigido por Pep Guardiola dominó el clásico de principio a fin. Algunas atajadas de David De Gea lo privaron de concretar una diferencia aún mayor en el resultado ante un rival que no contó con su máxima estrella, Cristiano Ronaldo.

Puede ser una imagen de una persona

Manchester City, con una superioridad muy amplia, se quedó con el clásico de la ciudad en la goleada 4 a 1 ante Manchester United y mantuvo la ventaja como líder de la Premier League al cabo de 28 fechas.

El belga Kevin De Bruyne (PT 5 y 28m) y el argelino Riyad Mahrez (ST 23 y 45+2m) fueron los goleadores para el local. El inglés Jadon Sancho (PT 22m) señaló el empate transitorio en el Etihad Stadium.

El equipo de Josep Guardiola dominó el clásico de principio a fin. Algunas atajadas del español David De Gea lo privaron de concretar una diferencia aún mayor en el resultado.
Con esta victoria, el City llegó a los 69 puntos y mantuvo los seis sobre Liverpool (63) que aún debe un partido.

El United, sin el portugués Cristiano Ronaldo, cayó al quinto puesto de la Premier League porque Arsenal venció como visitante a Watford por 3 a 2 en el inicio de la jornada y lo superó por un punto.

La fecha 28 finalizará el lunes con: Tottenham-Everton (17.00).
Otros resultados: Leicester City 1-Leeds 0; Aston Villa 4-Southampton 0; Burnley 0-Chelsea 4; Newcastle 2-Brighton And Hove 1; Norwich 1-Brenford 3; Wolverhampton 0-Crystal Palace 2; Liverpool 1-West Ham 0.