Los clubes San Lorenzo, Alianza, Deportivo Rincón, Patagonia, Atlético Neuquén, Confluencia, Rivadavia, El Porvenir, San Patricio, Centenario, Esperanza, Don Bosco, confirmaron que no van a jugar este fin de semana. En un comunicado de prensa expresaron que "No volveremos a la competencia oficial hasta tanto se nos exhiba la cobertura médica con la que nuestros deportistas compiten, y se nos garanticen las condiciones jurídicas y deportivas para desarrollar la competencia".

Puede ser una imagen de hierba

El escrito señala que "El grupo de clubes firmantes considera que: No están dadas las condiciones para continuar la competencia, en este marco de vacío legal e institucional, hasta tanto personería jurídica se expida de forma expresa y explicita sobre el artículo que indica a los peticionantes del trámite “Solicita Regularización” como grupo “Grupo reorganizador” y encargados de regularizar la entidad".

"No se puede seguir compitiendo en este escenario donde prevalece el “amiguismo” en el cual quienes están a fin a la comisión directiva, tienen el beneficio de “reprogramar partidos”, evitar cargos que otros si pagan y en el que ser “opositor” es pasible de sanción, como ocurrió con el Club Rivadavia de Cutral Co, que ante una misma situación que para otros clubes la comisión pudo “subsanar”, en este caso aplico una sanción económica de $100.000. Donde la información relevante del Concejo Federal no llega a los “opositores” como ocurrió con el cupo a la Copa Federal Femenina 2021, en el que hay distinta vara permanentemente, para unos y otros, en todo lo nos compete institucional y deportivamente", agrega el escrito.

El parte de prensa detalla que "No son claros ni transparentes, los mecanismos de recaudación, ni de los egresos de los mismos. Infringiendo el estatuto". 

"La comisión directiva no está legitimada legalmente para sancionar, programar y forzar arbitrariamente la programación de partidos, que se realizó el día miércoles, luego de que el señor Luis Sánchez se retirara de la reunión y obligara a programar ya sin la presencia de la mayoría de los clubes presentes. Por lo expuesto, consideramos que lo institucional no se puede disociar de lo deportivo, y somos conscientes que el pueblo de LIFUNE quiere que la pelota ruede, pero no se puede jugar a cualquier precio. No volveremos a la competencia oficial hasta tanto se nos exhiba la cobertura médica con la que nuestros deportistas compiten, y se nos garanticen las condiciones jurídicas y deportivas para desarrollar la competencia", finaliza.

La nota está firmada por: Club Social y Deportivo Alianza (Cutral Co); Club Social y Deportivo Rincón; Club Atlético Neuquén; Club Social y Deportivo Confluencia; Club Atlético Rivadavia (Cutral Co); El Porvenir Fc. (Plottier); Club San Patricio Del Chañar; Asociacion Civil, Deportiva Cultural Patagonia; Asociación Cultural y Deportiva Centenario; Club Atlético Esperanza  (Rincón De Los Sauces); Asociación Club Barrio Don Bosco (Zapala) y Club Social y Deportivo San Lorenzo.