El técnico de Alianza, Marcelo Figueroa señaló que "no queremos descuidar lo que es LiFuNe" y cuando llegue el federal afrontarlo "potenciando el plantel". No obstante, adelantó que esperan 6 refuerzos que se definirían esta semana, aunque, según trascendió, alguno ya habría entrenado en el club.
Al definir los objetivos para el año, detalló que "La idea es poder hacer un buen torneo como nos tocó el año pasado, donde estuvimos peleando el torneo a Rincón en segunda posición y seguir sumando para poder llegar a descontar más esta segunda rueda" que comenzará disputase el próximo 26 de febrero.
Figueroa recordó que en 2021 el plantel debió afrontar varios frentes al mismo tiempo. "Estábamos jugando la liga, cada 3 o 4 días jugábamos por un torneo reducido, después jugábamos por un federal y por la liga. Había un desgaste muy grande de jugadores sabiendo que teníamos un plantel bastante corto, pero nosotros sabíamos que nuestra prioridad era LiFuNe porque no nos llegamos armarnos bien todavía para lo que era el federal en ese momento", dijo.
No obstante, aclaró: "De hecho creo que hemos hecho un buen papel en el Federal enfrentando dos equipos que habían invertido mucho para poder jugar".
Luego insistió en que "no queremos descuidar lo que es LiFuNe, es una deuda pendiente que tiene la institución después de muchos años. Consideramos que estamos haciendo un buen papel y lo que se venga a partir del federal encararlo de otra manera potenciando lo que pueda llegar a ser el plantel en esa fecha".
Sobre el plantel con que contará sostuvo que "Yo llegué el 1° de febrero, la idea era arrancar el 7, tuvimos una semana de mantenimiento, viendo a los jugadores que podían llegar a quedarse, los jugadores que se iban, en el caso de Agustín Muñoz, Exequiel Galván, Braian González volvieron porque vencieron sus préstamos y volvieron a su club, pero después el plantel es el mismo que contamos el año pasado con la posibilidad de esta semana que se reincorporen 6 refuerzos que estuvimos hablando con la dirigencia para que lleguen esta semana y poder dar inicio a la temporada".
"Son refuerzos de otros clubes, en enero y febrero estuvimos conversando con esos jugadores para que se puedan acercar al club y participar de estos torneos y creo no sé si el día de hoy o mañana podrán estar en Cutral Co para poder sumarse al plantel", señaló.
