Javier Cares se consolidó como técnico de Petrolero el año pasado, cuando el club quedó con un equipo de transición con muchos chicos en primera. Para este año, volvió “Bam Bam” González, Pablo Parra y esperan a Víctor Castro. Con toda la “pólvora” en la delantera el conductor táctico se ilusiona: “las expectativas la verdad que son muy buenas, nosotros estamos muy entusiasmados con el comienzo de este torneo que se viene, estamos muy motivados, están los chicos están muy motivados, consolidando el grupo que es lo más importante”.

Sobre los objetivos para el 22, sostuvo que “Petrolero tiene que apuntar a pelear los torneos, al torneo federal, es lo que no tenemos que haber salido nunca, pero por cosas de la vida dejamos de jugarlos. Creo que ahora Petrolero se está consolidando para grandes cosas durante estos años”.

Unas de las cartas es la delantera: “Lo recuperamos a ‘Bam Bam’, recuperamos a Bottineli, Agustín Muñoz que por ahora creo que anda de viaje, Pablo Parra también que se sumó. Estamos viendo si puede sumarse Viki Castro por el tema del trabajo”, describió.

“Ahora la presión es para nosotros, para el cuerpo técnico, para apuntar a cosas grandes, los chicos los tenemos que llevar de a poquito pero creo que toda la presión tiene que caer en nosotros. Principalmente en uno que es la cara visible de la primera, es como les digo a los chicos, tiene que caer toda la presión en nosotros para apuntar a cosas grandes, ellos tienen que dedicarse especialmente a jugar y nada más”, puntualizó.

Amistoso en Zapala: “soñar con los pies en la tierra”

Cares estaba aún de vacaciones el sábado, cuando el equipo de primera empató 1-1 con Don Bosco en Zapala. “Por lo que me dijeron jugaron muy bien, hubo chicos que se destacaron mucho, chicos que están haciendo sus primeros minutos en primera y jugaron muy bien. Nos pone muy contento eso, saber que le estamos dando minutos a los chicos que recién están subiendo a primera y lo están haciendo de muy buena forma”, resaltó.

“Tenemos que soñar, primero tenemos que tener los pies en la tierra y después hay que soñar porque no cuesta nada, creo que Petrolero está para cosas grandes”, puntualizó.