La "Tri", dirigida por el entrenador argentino, se enfrenta desde las 18 (hora argentina), al puntero de las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo, por la 15ta fecha.

Ecuador como en la Copa Amrica 2021 buscar un resultado que lo acerque a Qatar ante Brasil Foto CopaAmerica Archivo

El seleccionado ecuatoriano, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, será local este jueves frente al líder y clasificado Brasil en la altura de Quito, en uno de los encuentros que le darán inicio a la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El partido arrancará a las 18 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde hace de local habitualmente la Liga Deportiva Universitaria, sin público debido a la ola de contagios de coronavirus.

Ecuador tiene 23 puntos en la clasificación y se encuentra a seis de sus seguidores Colombia -cuarto- y Perú -quinto y en repechaje-, por lo que una victoria lo dejaría a un paso de regresar a una cita mundialista tras su ausencia en Rusia 2018.

Brasil tiene su boleto asegurado y lidera cómodo la clasificatoria, con 35 unidades e invicto (11 victorias y 2 empates) aunque tiene pendiente de resolución el partido suspendido frente a Argentina.

Con relación al equipo, Ecuador mantiene tres incógnitas, una por línea: en el fondo Ángelo Preciado o Romario Caicedo; en el medio Carlos Gruezo o Sebastián Méndez; y arriba Michael Estrada o Ángel Mena.

Las dudas en el tablero de Alfaro aparecieron tras las bajas de Byron Castillo, Jeremy Sarmiento y Luis Fernando León por lesión.

Brasil no se guardará nada, más allá de la baja de Neymar Junior (PSG), e irá con sus mejores hombres para llevarse una victoria que le asegure poco a poco el primer puesto en las Eliminatorias.

Los antecedentes son ampliamente favorables para Brasil, que se impone en el historial con 7 victorias, 2 empates y 2 caídas. Los 2 triunfos de Ecuador fueron por la mínima diferencia y siempre de local, en las clasificatorias para los Mundiales FIFA de Corea/Japón 2002 (gol de Agustín Delgado) y Alemania 2006 (anotación de Edison Méndez).