La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barsa.

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

El partido entre Bayern Múnich y Barcelona a jugarse el próximo 8 de diciembre por la Liga de Campeones se jugará sin público ante el aumento de casos de coronavirus en Alemania, confirmaron este martes autoridades locales.

En ese sentido, el primer ministro de Baviera, Markus Soder, dijo que la decisión es que "no entren aficionados en los estadios debido a la mala situación de contagios por Covid que sufre Alemania" y explicó que "es muy importante decidir hoy de forma unitaria para todo el país que no se admita a espectadores".

"El fútbol tiene una importante función como ejemplo. Ahora mismo tenemos que reducir contactos en todas partes", escribió Soder en su cuenta de la red social Twitter, según replicó el diario Mundo Deportivo de España.

La medida estará en vigor por lo menos hasta finales de año, un periodo en el que al Bayern Múnich le quedan por disputar en casa dos partidos de la Bundesliga y el partido de vuelta de la Champions League contra el Barcelona.

Otros clubes bávaros como el FC Augsburg y el SpVgg Greuther Fürth tendrán que renunciar, por el momento, a sus aficionados.