El partido se jugará desde las 17.00 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Fox Sports Premium.

Unin y Atltico jugaron 11 veces en Primera Divisin con un balance de cuatro victorias santafesinas tres tucumanas y cuatro empates

Unión de Santa Fe será local de un Atlético Tucumán en severa crisis deportiva con la misión de una victoria que lo mantenga en carrera por la clasificación a la Copa Sudamericana 2022, al continuar hoy la 23ra. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El partido se jugará desde las 17.00 en el estadio 15 de Abril, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión de Fox Sports Premium.

Al finalizar la jornada anterior, en la que obtuvo una agónica victoria en Sarandí (1-0 vs. Arsenal), el "Tatengue" sumó 47 puntos en la tabla anual y quedó a dos de la última posición de acceso a la Sudamericana, ocupada por Rosario Central.

Tras recuperarse de dos caídas en fila, Unión aspira a un sprint ganador en el final del torneo para volver al torneo continental que ya disputó en 2019 y 2020. Atlético será su primera final mañana y luego vendrán Central Córdoba en Santiago del Estero y el clásico ante Colón, de local, en la última fecha.

El "Decano" llega con Martín Anastacio como DT interino tras la salida de Pablo Guiñazú, segundo entrenador que se marchó de Tucumán en la actual LPF tras Omar De Felippe.

Con un acumulado de cuatro derrotas consecutivas y seis fechas sin ganar, el mal clima en Atlético se agravó el sábado por un acto de indisciplina de los futbolistas Franco Mussis y Matías Orihuela, quienes abandonaron el entrenamiento luego de ser reemplazados en el ensayo futbolístico.

Unión y Atlético jugaron 11 veces en Primera División, con un balance de cuatro victorias santafesinas, tres tucumanas y cuatro empates.

Probables formaciones

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Ezequiel Roldán, Juan Portillo y Gastón González; Nicolás Cordero y Juan Manuel García. DT: Gustavo Munúa.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Yonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Martín Anastacio.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Unión de Santa Fe.

Hora de inicio: 17.00.

TV: Fox Sports Premium.