No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aprobó este miércoles el pedido del mexicano Saúl "Canelo" Álvarez de combatir por el título crucero de la entidad con el congoleño Ilunga Makabu.

Según se pudo conocer ahora Álvarez tendrá que medirse con el congoleño Ilunga Makabu, quien actualmente ostenta el título de peso crucero del CMB. ‘Canelo’ buscará su quinto cinturón en diferente división. Este combate se realizará entre mayo o junio del 2022.

La Junta de Gobernadores del Consejo Mundial de Boxeo se encargó de confirmar la noticia, revelando que llegaron a un consenso para esta programación a través de una votación unánime. Los representantes de los peleadores en cuestión tendrán que realizar la negociación para definir los detalles económicos y la sede.

Este será un gran reto para el ‘Canelo’, puesto que tiene desventaja en estatura (10 centímetros menos) y tendrá que aumentar su masa física para competir en la categoría (200 libras). De acuerdo a su última presentación, tendrá que subir 14 kilogramos (24 libras) antes de enfrentar al congoleño Ilunga Makabu