El equipo de La Plata juega desde las 15.45 frente al "Ferroviario", en uno de los juegos de la fecha 18 del torneo de Primera División.

Central Córdoba juega ante Gimnasia, en uno de los duelos de la fecha 18 del torneo de Primera División

Gimnasia recibe este sábado a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio Único Ciudad de La Plata en busca de una victoria, la tercera consecutiva, que lo acerque a los puestos clasificatorios para la Copa Sudamericana 2022.

El partido, que dará inicio a la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fùtbol (LPF), se jugará desde las 15.45 con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de Fox Sports Premium.

El "Lobo", de la mano del entrenador Néstor "Pipo" Gorosito, experimentó una recuperación futbolística que renovó sus expectativas y lo puso en condiciones de soñar con volver al plano internacional a partir del próximo año.

Después de encadenar cuatro victorias en las últimas seis fechas, Gimnasia acumuló 39 puntos en la tabla anual 2021 y ubica a cuatro puntos de la zona de clasificación a la Sudamericana, con Unión de Santa Fe (41) y Rosario Central (39) entre medio.

El equipo platense quiere sostener su andar ganador, que sufrieron recientemente Newell's Old Boys de Rosario y Arsenal, ante un rival necesitado por una racha negra de cinco derrotas y en empate.

El "Ferroviario", sin victorias fuera de casa en este torneo, debe sumar para mejorar su promedio de cara a la vuelta de los descenso a partir de la temporada próxima.

En ambos equipos habrá regresos. Gimnasia volverá a contar con el defensor Maximiliano Coronel y con el delantero Luis "Pulga" Rodríguez. Además, aguardará las evoluciones de Matías Melluso y Germán Guifrrey.

Central Córdoba recuperará dos lesionados: el marcador central Franco Sbuttoni más el mediocampista y capitán Cristian "Kily" Vega.