Desde las 18, el "Halcón" y el "Calamar" se enfrentan en uno de los duelos por la fecha 18 del torneo de Primera División.

Platense visita a Defensa y Justicia en Florencio Varela. Foto: Fernando Gens

Defensa y Justicia y Platense protagonizarán este sábado el primer partido entre ambos en la máxima división de AFA cuando se enfrenten en Florencio Varela en el marco de la 18va. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro en el estadio Norberto Tomaghello se producirá a las 18 bajo el arbitraje de Fernando Espinoza y con transmisión simultánea de la TV Pública, ESPN y Fox Sports Premium.

Los dos equipos llegan al partido en curso ascendente: Defensa, con una racha de tres victorias y un empate, y Platense, invicto desde hace seis fechas.

El "Halcón" interrumpió su paso ganador el martes pasado con la igualdad ante Patronato en Paraná (3-3), donde su DT Sebastián Beccacece mantuvo una trifulca con su colega Iván Delfino, quien lo acusó de provocar en el festejo de un gol.

Defensa perderá a uno de sus líderes, el defensor Adonis Frías, que llegó a las cinco tarjetas amarillas.

En la Primera B Nacional, entre 2006 y 2010, jugaron ocho partidos con saldo de dos triunfos para Defensa, dos empates y tres victorias de Platense.