Las autoridades náuticas aconsejaron la medida por la falta de viento sobre la Bahía de Sagami, lugar previsto para las competencias de este lunes.

Vela, la disciplina que sufre en la jornada por la falta de viento (Foto: AFP)

La organización de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 resolvió hoy la postergación por razones meteorológicas de toda la jornada de vela, en la que debían competir las argentinas Victoria Travascio-María Sol Branz (medal race 49er FX) y María Belén Tavella-Lourdes Hartkopf (regatas 9 y 10 de la clase 470).

Las autoridades náuticas aconsejaron la medida por la falta de viento sobre la Bahía de Sagami, lugar previsto para las competencias de este lunes.

Las actividades canceladas pasarán para la madrugada del martes en una jornada que también contendrá la medal race de la clase Finn, en la que el argentino Facundo Olezza mantiene expectativas de medalla, además de la Nacra 17, que será corrida por los campeones olímpicos Santiago Lange-Cecilia Carranza Saroli pero sin chances de alcanzar el podio.

En el programa de lunes, Travascio y Branz debían jugarse las últimas posibilidades de aspirar a una presea en la división 49er FX después de completar las 12 carreras regulares en el sexto puesto de la clasificación general.

 

Las argentinas necesitan descontarle una diferencia de 15 puntos al equipo de Alemania y terminar por encima de Gran Bretaña y España para alcanzar la medalla de bronce.

Por su parte, Tavella y Hartkopf sólo tienen que cumplir su participación en la clase 470, sin chances matemáticas de clasificarse para la última regata que reúne a las diez mejores embarcaciones.