Por Jorge Omar Barrera
Oficial: decisión correcta. LiFuNe suspende los octavos de final hasta el 22 de mayo. La segunda ola de esta pandemia viene más fuerte y primó el sentido común.
A pesar que renunció a la presidencia, en LiFuNe es muy importante la opinión de Luis Sánchez, ministro de Deportes de la provincia y la provincia está desbordada de casos de coronavirus.
Sólo hay que agarrar los cruces de los partidos parta advertir el grave peligro de los cruces de octavos de final de la Copa Neuquén: chicos de Zapala (ayer 36 casos y hospital sin camas desde hace una semana) debían jugar con chicos de Rincón (ayer 24 casos). Jugadores de novena de Rincón debían viajar a Plottier (ayer 68 positivos y hospitales desbordados en Plottier y Neuquén capital).
Planteles de Cutral Co y Plaza Huincul (ayer 44 contagios y hospital con un solo respirador disponible) debían "cruzarse" en todos los sentidos con equipos de Plotttier y Neuquén capital (ayer 207 y sin camas en hospitales) contagios.
Son sólo ejemplos. Pero el caso es que mientras estos cruces se jugaban, hay 18 neuquinos esperando una cama de UTI en algún hospital público o privado de la provincia. Y otros 36 aguardando por una cama de algún tipo en cualquier centro médico provincial.
Cabe aclarar, finalmente, que con protocolos continúa la burbuja de los entrenamientos.