Imagen

A través de un duro comunicado oficial, la Asociación de Pilotos de Rally y Navegantes del Sur (Appryn) dio a conocer la suspensión de la tercera fecha del Campeonato 2026, la cual estaba programada para disputarse en la localidad de Senillosa. La organización expresó su profunda "sorpresa y desilusión" ante una situación que calificaron como inédita tras años de gestión ininterrumpida.


Hace unos días, se había suspendido la fecha programada en Cutral Co y ahora cayó Senillosa. Según detallaron desde la entidad, el pasado martes 9 de junio habían recibido la confirmación oficial para la realización del evento, lo que los habilitó a promocionar la competencia y abrir el correspondiente registro de inscripciones. Sin embargo, al presentarse en la localidad para ultimar detalles operativos y obtener la aprobación definitiva de los caminos trazados, las autoridades les informaron que no será posible llevar adelante la carrera.

Malestar y gestiones frustradas

La decisión tomó por sorpresa a la comisión directiva, que venía desarrollando intensas jornadas de trabajo de lunes a viernes. En ese sentido, destacaron el compromiso del piloto local Daniel Arias, quien acompañó activamente los recorridos y las reuniones con los funcionarios municipales en el intento de concretar el regreso del rally a su ciudad.

Desde Appryn extendieron sus disculpas a los binomios, familias, equipos, prensa y sponsors que forman parte de la actividad, al tiempo que agradecieron la intención inicial del Municipio de Senillosa por abrirles las puertas. Ante este complejo panorama, la comisión de la categoría se reunirá de forma urgente este miércoles para analizar la continuidad del calendario 2026, en el marco de un año que describieron como sumamente difícil para la organización.