En una exhibición de fútbol y contundencia, el Boca de Claudio Úbeda se llevó un triunfo de oro de la Fortaleza. Por el encuentro postergado de la séptima jornada del Apertura 2026, el conjunto de la Ribera venció 3-0 a Lanús con una actuación que rozó la perfección, dejando sin respuestas al equipo de Mauricio Pellegrino.
El show de Merentiel y la solidez de Ascacibar
La historia comenzó a inclinarse a favor de la visita temprano. A los 14 minutos, Santiago Ascacibar capturó un rebote fuera del área y, con un potente remate (ayudado por un desvío en Canale), clavó la pelota en el ángulo de Losada para el 1-0.
A partir de allí, el protagonismo fue de Miguel Merentiel. El uruguayo estuvo encendido y fue el encargado de liquidar el pleito:
A los 29’ PT: Aprovechó un rebote corto del arquero tras un centro de Aranda y mandó la pelota a la red de cabeza.
A los 19’ ST: Tras una asistencia quirúrgica de Leandro Paredes, la "Bestia" definió con una sutileza exquisita por encima del guardameta para firmar su doblete y el tercero definitivo.
Un triunfo con peso en la tabla
Boca no solo ganó, sino que sometió tácticamente a un Lanús que venía con el envión anímico de haber alzado la Recopa Sudamericana. El "Granate" recién pudo inquietar a Agustín Marchesín cerca del final con un cabezazo de Peña Biafore, pero el portero xeneize respondió con solvencia para mantener su arco en cero.
Panorama actual y lo que viene:
·Boca Juniors: Escala al 6° puesto de la Zona A con 12 unidades. Su próximo desafío será el clásico ante San Lorenzo (miércoles 11 de marzo).
·Lanús: Se estanca en la 10° posición con 9 puntos. Buscará recuperarse el viernes 13 visitando a Estudiantes.
