Imagen
El "Naranja" inició su pretemporada 2026 con el objetivo de ser protagonista y sumando refuerzos para las distintas líneas. Llegaron un arquero, un defensor, dos volantes y tres delanteros.

PLAZA HUINCUL – Petrolero Argentino ya dio vuelta la página de un 2025 que dejó sensaciones encontradas. Luego de un año que comenzó con preocupación por el promedio y terminó con la tranquilidad de la permanencia, pero con el sabor amargo de una eliminación temprana en el Torneo Regional Federal, el club de la ciudad busca recuperar su mística de cara a la nueva temporada.

Imagen

Los cambios arrancaron por el banco de suplentes. Llegó el profe Marcelo Figueroa, que tuvo un paso por la institución.
Pretemporada y bajas sensibles

Con la premisa de llegar con ritmo óptimo al inicio del torneo, el plantel inició los trabajos de pretemporada el pasado 12 de enero. El cuerpo técnico —que encabeza un nuevo proyecto— busca amalgamar un grupo que sufrió una baja de peso: la partida de Thiago Lapadú. Una de las "joyitas" de la cantera naranja, que fue clave en varios encuentros del año pasado, dejará un hueco difícil de llenar en la estructura ofensiva.

El retorno de conocidos y jerarquía en el medio

En el rubro de incorporaciones, Petrolero apostó por futbolistas con rodaje y conocimiento de la liga local. Algunas de las novedades llegan desde Zapala, precisamente de Don Bosco:

Imagen

Luciano Huenulao: El marcador central concreta su retorno al club tras un paso destacado anteriormente. Su llegada busca aportar solidez y liderazgo en la zaga defensiva.

La "Perla" Reyes: El volante creativo se suma para darle juego y claridad al mediocampo naranja, siendo uno de los nombres que más expectativa genera en la hinchada.

Además, sumó a otro conocido de la casa naranja: Pablo parra el goleador ex Centenario y Alianza, con último paso por Atlético Neuquén, quedó a disposición del técnico.

Para el puesto de arquero llegó Ignacio Jara, proveniente desde Centenario; como volante central se sumó Gastón Barrios, quien llega desde Maronese de Neuquén capital. También arribó un delanteroi: Jhonmany Jesús Caro Ramírez, proveniente de Unión Vecinal.

Con estos movimientos, Petrolero Argentino intenta cimentar un 2026 que lo aleje definitivamente de las preocupaciones del fondo de la tabla y lo devuelva a los primeros planos del fútbol regional.

Imagen