Imagen
El fútbol argentino vuelve al ruedo este sábado y el Estadio Juan Carmelo Zerillo será uno de los focos de atención principales. A las 19:30, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing Club se verán las caras en un duelo de proyectos renovados y metas cruzadas. Bajo el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, ambos equipos buscarán sus primeros tres puntos en una temporada 2026 que no dará tregua.


El desafío de la regularidad para el Lobo

Tras un 2025 de emociones fuertes, donde pasó de pelear la permanencia a quedar entre los cuatro mejores del Clausura, el equipo platense quiere evitar los altibajos del pasado.

Con una nueva gestión dirigencial, el "Lobo" ha repatriado jerarquía con la vuelta de Ignacio Fernández e Ignacio Miramón, sumando además la potencia de Agustín Auzmendi. La meta es clara: engrosar el promedio desde la primera fecha para soñar con objetivos más ambiciosos que la simple salvación.

Fernando Zaniratto apostaría por un once dinámico liderado por Nelson Insfrán en el arco, una línea de cuatro con Steimbach, Giampaoli, Martínez y Silva Torrejón; el doble cinco conformado por Barros Schelotto y Max; y un frente ofensivo con Merlo, Fernández y Panaro para asistir a Marcelo Torres.

La Academia y su obsesión por el título

Racing llega a este debut con la necesidad de ratificar su condición de protagonista. Tras el subcampeonato del año anterior, los dirigidos por Gustavo Costas (quien renovó su vínculo con la institución) saben que la vara está alta. Con la Copa Sudamericana en el horizonte y el recuerdo de su semifinal de Libertadores en 2025, el equipo de Avellaneda ha potenciado su plantel con las llegadas de Valentín Carboni y Matko Miljevic.

Para este primer examen, la alineación titular formaría con Cambeses bajo los tres palos; Martirena, Colombo, García Basso y Rojas en defensa; el equilibrio de Nardoni y Sosa junto a Miljevic en la zona creativa; y un tridente de ataque compuesto por Carboni, "Maravilla" Martínez y Vergara.

Un escenario históricamente difícil

Aunque Racing parte como favorito por su presente reciente, las estadísticas en el Bosque favorecen al local. En los últimos cinco enfrentamientos en La Plata, Gimnasia logró imponerse en tres ocasiones, incluyendo el antecedente más cercano en 2024. Los hinchas del Triperos esperan que la localía vuelva a ser el factor determinante para arrancar el año con una sonrisa.

El encuentro se podrá seguir en directo a través de las señales de TNT Sports Premium y HBO Max mediante el Pack Fútbol.