El ciclo de Marcelo Gallardo en este nuevo año se prepara para subir el volumen de exigencia. Tras un inicio austero en cuanto a resultados oficiales, el "Millonario" cruza el charco para enfrentar a un histórico del continente: el Peñarol de Uruguay. El escenario elegido es el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado, donde este sábado a las 22:00 (vía Disney+) se espera que ruede la pelota en un duelo que trasciende el carácter amistoso.
La atención absoluta de los hinchas y de la prensa especializada está puesta en Aníbal Moreno. El mediocampista, cuya ficha le costó a River unos 7 millones de dólares provenientes del Palmeiras, se perfila para tener su bautismo de fuego con la banda roja. Tras haber sido preservado en el primer ensayo ante Millonarios por cuestiones de acondicionamiento físico, el refuerzo estrella del verano está listo para tomar las riendas del círculo central.
River viene de un triunfo ajustado ante el conjunto colombiano gracias a la efectividad de Gonzalo Montiel desde los doce pasos. Sin embargo, Gallardo sabe que el equipo necesita rodaje para romper la racha negativa de cinco encuentros oficiales sin victorias que arrastra del año anterior. Con Moreno en cancha, se espera que el esquema gane la solvencia que el "Muñeco" busca antes del debut en el Torneo Apertura frente a Barracas Central el próximo 24 de enero.
Así las cosas, River podría formar este sábado con Santiago Beltrán; Montiel, Martínez Quarta, Lautaro Rivero Matías Viña; Moreno, Kevin Castaño, Giuliano Galoppo o Santiago Lencina; Juanfer Quintero, Sebastián Driussi y Facundo Colidio o Maxi Salas.
