Como parte del grupo de trabajo de Revolución Celeste aparecen Marcelo de Porras, arquero de las mejores épocas de Alianza, y Omar Poblet, jugador, DT y multicampeón; quizás el hombre más representativo de la casa celeste. "Lo único que queremos es acompañar a estos jóvenes", insiste el ex marcador lateral.

P_: Marcelo ¿por qué este proyecto? ¿cuál es la idea?

MdP_: Va a ser la segunda vez que voy a participar en un grupo para la elección del club. Hace muchos años fue la primera y está la segunda. En todo este tiempo nunca me habían llamado para una situación así. Omar me comentó la idea, nos juntamos y bueno, acá estamos. Este grupo ya participó en una elección anterior y bueno, vemos que las ideas son muy interesantes además, nos escuchan. Nosotros que tenemos de alguna manera un poco de experiencia en cuanto a los futbolísticos, no a lo dirigencial digamos, yo dirigencialmente no tengo ni idea, no me siento capaz para eso, pero en lo futbolístico creo que tengo alguna idea así que bueno pedirle a los socios del club que estén atentos, que se vayan involucrando en esto, porque la elección se gana con votos, que o siguen con lo que tenemos, con lo que hay, con lo que pasó, o buscamos tener una conducción con la mayoría de la gente joven que tiene ganas, que ha seguido el club por todos lados así que bueno, aportando mi granito de arena para este grupo.

P_: Si hay una figura destacada de Alianza en esta ciudad, Omar Poblet ¿Por qué es acá? ¿Cuál es el aporte?

OP_: Mira, yo en realidad, en principio convoqué a los chicos, tenía referencia de ellos, cómo trabajaban por afuera del club y los invité a trabajar.

P_: ¿Ellos han trabajado mucho en la tribuna?

OP_: No, principalmente tuvieron un merendero, colaboraron, me parece que en la pandemia. Un montón de cosas que a mí me interesaron particularmente, por eso me acerqué a ellos a convocarlos para trabajar con la actual Comisión Directiva, no se pudo, no se quiso. Entonces les dije que bueno, que no habían aceptado que trabajáramos en conjunto, donde yo era el nexo entre Comisión Directiva y el grupo de ellos, así que me ofrecí y les dije que me gustaba la idea de ellos y si bien uno es bastante grande en este aspecto, la gente lo puede tomar como ¿qué querés con esos dinosaurios o algo? Lo único que queremos es acompañar a estos jóvenes.

Nada más, los tres, con Juan Carlos, Marcelo y yo, estamos acompañándolos a ellos. Tratando de volcarle nuestra experiencia y, principalmente, que no cometan los errores que obviamente habremos cometido nosotros. Entonces a mí me gustó las ganas que tienen ellos, son jóvenes, tienen creo que mucho futuro por delante y con honestidad se llega muy lejos. Yo creo que es importante andar en la calle y que nadie tenga que decirte que te quedaste con algo, te quedaste con aquello o con el otro.

Futbolísticamente me fue muy bien, ya sea como jugador o como técnico. Hoy en día creo que el que más títulos tiene, pero eso no me da garantía de nada. Ni de que los socios nos elijan, o que elijan a los chicos porque yo diga algo, sino eso ya es pasado. Nosotros no queremos vivir del pasado, nosotros fuimos del pasado. Nosotros queremos vivir el presente. El presente son estos chicos, y nosotros estamos para acompañarlos.