Alianza le ganó 3-0 a Unión Vecinal en el partido de ida y cayó 2-1 en la revancha en Neuquén capital, quedándose con la ventaja 3-2 en el global y festejando el título de Campeón de 9° división.
Sin embargo, Unión Vecinal protestó el partido. El club capitalino alega que Alianza incluyó dos jugadores y el técnico que habían sido expulsados en el encuentro en Cutral Co y, por consiguiente, no podían jugar la revancha.
“Cuando un jugar es expulsado queda automáticamente inhabilitado para jugar a la fecha siguiente. En este caso, Alianza incluyó a los dos jugadores y también al técnico. La prueba es contundente porque hasta firmaron la planilla”, dijeron desde Unión Vecinal.
No está claro, cómo o por qué se produjo el desliz celeste, pero el club capitalino ya formalizó el reclamo de los puntos del partido. Esta protesta se resolvería esta semana que comienza, pero hay un dato más.
Alianza ganó de local 3-0 y, normalmente, cuando se gana un reclamo en los escritorios el resultado es 1-0, con lo cual Alianza seguiría siendo Campeón. Incluso, si se considerara el resultado de la revancha 2-0 para Unión Vecinal, el equipo cutralquense seguiría manteniendo la ventaja a su favor con un global de 3-2.
Sin embargo, desde la liga habrían consultado al Consejo Federal para verificar el tema del resultado global y allí, hay quienes ponen en duda hasta dónde llega el eventual castigo. Es decir, si solo se limita al partido o se toma en cuenta para la serie.
